Solidagro: Acciones durante la pandemia

SojaPLUS es un programa alimentario a base de extrusado de soja que tiene por finalidad contribuir a mejorar la nutrición de personas en situación de vulnerabilidad. Se obtiene a través de un proceso industrial que mantiene intactas las cualidades de la soja y su valor proteico, agregándole
eslasticidad y masticabilidad semejantes a la carne vacuna. – Por cada tonelada de soja, se pueden obtener 15.000 porciones al plato. Esto permite destinar más dinero a la compra de frutas y hortalizas, haciendo el menú variado y nutritivo.
El tratamiento asegura también la eliminación de fibras insolubles principal responsable de la intolerancia digestiva y la texturización optimiza el rendimiento de su uso, obteniéndose productos en forma de fibras, trozos, gránulos, estables desde el punto de vista higiénico- sanitario, de buen sabor, de fácil hidratación y preparación.

Solidagro articulando con Argentina Armonica han llegado con su Programa SojaPLUS a más de 1.000 organizaciones sociales y comedores de todo el pais.