Mesa Marco Legal y Fiscal de las Organizaciones

Esta Mesa fue creada para generar  un marco regulatorio que fortalezca e incremente el capital social a través del mejoramiento de las condiciones en que se desenvuelven las OSC en lo que hace al marco legal y fiscal.

La  Comisión  Marco Legal fue la responsable de redactar un CÓDIGO DE ÉTICA para el Foro del Sector Social, siendo el mismo la base y guía para todas las actividades que realiza el Foro. Para tal fin en el año 1997 y con el espíritu democrático que caracteriza al Foro, se llevó a cabo una jornada denominada “Consideraciones acerca de un Código Ético para las Organizaciones del Tercer Sector en Argentina”. La jornada tenía como objetivo la consulta y generación de consenso entre un espectro amplio de organizaciones sin fines de lucro, para que  pudiera elaborarse un Código de Ética representativo del Tercer Sector y que a través de su difusión constituyera un paso importante para elevar el nivel de credibilidad y prestigio de las organizaciones sin fines de lucro.

La Mesa de Marco Legal y Fiscal comenzó a trabajar a partir del año 2011 dentro del ámbito de la Confederación de la Sociedad Civil.