Quiénes somos

Quiénes Somos
El Foro del Sector Social es una federación que agrupa Asociaciones Civiles y Fundaciones de todo el país. Actualmente, reúne a más de  200  organizaciones asociadas, algunas de las cuales son a su vez confederaciones y redes. Entre los miembros asociados en forma directa y las redes y confederaciones alcanza a 3500 organizaciones en todo el país.

 

Orígenes
En 1994, algunas de las entidades de mayor trayectoria en el país en el campo de la actividad solidaria y participativa iniciaron un proceso de trabajo conjunto, construyeron una agenda común y acordaron la creación del Foro del Sector Social – Federación, formalmente establecido como entidad de segundo grado el 29 de noviembre de 1996.

 

Objetivos
– Actuar a favor de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  ante los poderes públicos e instituciones privadas del país y del exterior en todo aquello que fuera conveniente para el sector.
– Difundir e incrementar el conocimiento público de las OSC.
– Estimular investigaciones que permitan definir y comprender el Sector Social y su potencialidad para el desarrollo social, cultural y económico.
– Fomentar un sistema de información y cooperación entre las OSC y los sectores gubernamentales y privados.
– Apoyar las iniciativas que promuevan el voluntariado.

 

Comisiones temáticas
A través de sus comisiones el Foro busca identificar y construir la agenda común del sector. Analizar problemáticas y realizar distintas acciones y actividades tendientes a resolver los temas del sector. Las comisiones son:
– Comedores Comunitarios
– Cultura
– Discapacidad
– Educación
– Familia
– Marco Legal y Fiscal
– Niñez Adolescencia y Juventud
– Salud
– Sociedad de la Información
– Estudio de  Políticas Sociales