8 marzo: Día Internacional de la Mujer #generacionigualdad

Imagine un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades, en el que las mujeres y las niñas no teman caminar hasta su casa por la noche, y en el que los hombres y niños no se vean atrapados en masculinidades opresivas. En ese mundo, la igualdad de género sería lo normal. Mujeres y hombres recibirían idéntico salario por un trabajo de igual valor y compartirían las tareas de cuidados en el hogar.

Imagine que la igualdad también llegara a las y los líderes políticos, los órganos de decisión de las empresas y las fábricas. Las mujeres participarían en pie de igualdad en las decisiones que afectan a su vida, su cuerpo, las políticas y el entorno en el que viven, desde las aldeas hasta las ciudades.

¡Hagámoslo realidad! Unámonos la campaña Generación Igualdad de ONU Mujeres para acelerar las actuaciones en pos de la igualdad de género y celebrar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda más visionaria aprobada a escala mundial en favor de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

Fuente: ONU Mujer

Paquete de acciones de la campaña Generación Igualdad, febrero de 2020