Durante la pandemia asistimos de manera remota a los pacientes de nuestro Centro de Salud Mental y Adicciones y se efectúan guardias presenciales semanales respetando el protocolo de bioseguridad. Realizamos webinars abiertos a la comunidad sobre «Recomendaciones para el cuidado de las personas usuarias de drogas frente a la pandemia de COVID-19″.
Sostenemos de modo virtual los dispositivos de infancias «Centro de Primera Infancia Pulgarcito” y el «Centro de Desarrollo infantil Cartoneritos”; y los dispositivos territoriales «Espacio Comunitario Mujeres en Movimiento de Casa Santa Clara» de la Villa 21 24 de Barracas y «Redes en la Comunidad para la Integración Social» de la Villa 31 Bis de Retiro.En todos los dispositivos y de acuerdo con las características particulares de cada uno, realizamos entrega diaria o semanal de viandas, alimentos y productos no perecederos, elementos de higiene y barbijos; acompañamos desde la distancia a los niños y niñas y sus familias. A través de las redes realizamos distintas actividades como leer cuentos, proponer juegos y postas, apoyo escolar.
Ante situaciones de violencia de género., se realizaron y apoyaron diversas campañas como “Quedate en Casa”, “Barbijo Rojo”, confección de material virtual con la socialización de los números de contacto de la línea 144. Se participa activamente en las redes locales en las que se socializan recursos, se brinda información en torno a cómo están funcionando los servicios en la comunidad, cuál es la modalidad de atención, cómo se gestionan trámites, facilitamos la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia – IFE, a trabajadores informales dado que muchas de estas personas no tienen acceso a internet en el barrio, entre otros servicios que se brindan.