Fundación Bomberos: Acciones en la pandemia

La Fundación Bomberos Argentina lanzó una iniciativa para equipar con kits de limpieza e higiene a cuarteles de bomberos de todo el país. El objetivo es reunir fondos para equipar con artículos de limpieza e higiene a 44.000 bomberos voluntarios en el marco del COVID-19. La propuesta ya recaudó 1049 kits para asociaciones ubicadas en más de 20 provincias argentinas y cada kit permite realizar tareas de prevención y desinfección en cuarteles. A través del sitio web de Fundación se pueden realizar donaciones y obtener más información.
Asimismo, el 20 de julio la fundación celebró un nuevo recordando la importancia social de la tarea preventiva que realizan los bomberos voluntarios en todo el país.
Desde su creación, la entidad tiene como objetivos acompañar la labor de los bomberos y generar una comunidad más segura. Fundación llega a todas las provincias a través de campañas de prevención y programas de bienestar social para bomberos y la población. Para esto impulsa propuestas que permitan formar agentes de difusión de buenas prácticas de seguridad y ayuden a evitar riesgos junto a los cuerpos de bomberos de Argentina.