Día Internacional de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Se trata de un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. 

Los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que sin dignidad humana no podemos impulsar el desarrollo sostenible. Los derechos humanos están impulsados ​​por el progreso de todos los ODS, y los ODS están impulsados ​​por los avances en los derechos humanos. Ambos están interconectados.

En este link encontraran la edición ilustrada de la Declaración Universal de Derechos Humanos fue creada y diseñada a través de una colaboración entre el artista Ait Kaci (YAK), creador de Elyx, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas (UNRIC) y la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos-oficina regional de Europa (OACDH).

Fuente: ONU