#DatosOSC Investigación sobre Organizaciones de la Sociedad Civil

Sabemos que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tienen un rol fundamental. Ellas ofrecen una importante contribución ayudando a quienes lo necesitan y facilitando el acceso a derechos. Sin embargo, poco sabemos sobre su estructura, funcionamiento y financiamiento, poco sabemos sobre su realidad. Nuestro país no cuenta con información sistematizada, actualizada y accesible que permita realizar un análisis de las necesidades del sector y de su capacidad de incidencia.

​Contar con esta información es clave para el fortalecimiento de las OSC, para trabajar en la mejora de las normativas (laborales, fiscales y legales) que las regulan y para favorecer las articulaciones estratégicas que potencien su impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.​

Para poder mostrar esta realidad lanzamos la primera investigación que indaga acerca de las dimensiones fundamentales de las OSC de todo el país. Tu participación es importante para poder construir datos precisos y obtener información calificada.

​Todas las respuestas serán anónimas y publicaremos la información obtenida en distintas comunicaciones de Sociedad Civil en Red. ¡No te llevará más de 15 minutos completar la encuesta!

Para completarla la encuesta AQUÍ

Esta investigación de Sociedad Civil en Red es coordinada por Fundación SES y la Universidad de San Martín.

Sociedad Civil en Red (SCR) es un espacio multiactoral de federaciones y redes de la Sociedad Civil Argentina integrado por la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), el Foro del Sector Social (FSS), la Red Encuentro de Entidades No Gubernamentales por el Desarrollo, la Red Argentina de
Cooperación Internacional (RACI), la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GdFE).Compartí esta página!Compartí esta página!