Campaña #MujeresenCiencia

Programa FIVES, la estrategia de vinculación tecnológica y científica de CADIME produjo una campaña para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020, en la que 10 prestigiosas mujeres contaron su experiencia.

Mujeres en Ciencia es una campaña audiovisual que busca visibilizar el talento de las mujeres que estudian, emprenden, investigan y trabajan por un escenario plural y diverso en ciencia y tecnología aplicada a la salud.

Desde CADIME buscamos que más mujeres formen parte del ámbito científico y tecnológico y lo hacemos fortaleciendo emprendimientos y pymes nacionales. Nuestra incubadora de negocios trabaja potenciando a quienes impulsan proyectos de base tecnológica con aplicación en el ámbito sanitario. 

Detrás de toda mujer hay una historia

Mujeres en Ciencia propone conocer el recorrido académico y laboral de las protagonistas, atravesado por las singularidades y dificultades propias de la brecha de género, pero además busca inspirar a jóvenes y adultas a acercarse al ámbito científico. 

Cuando una adolescente ingresa a la escuela técnica, a un taller de ciencias o se permite explorar y cuestionar lo establecido con creatividad y tecnología, su mundo se abre a un sinfín de posibilidades y los límites se expanden hasta donde la imaginación lo permita. Habilitar esos espacios es un rol de toda la sociedad: de la familia, del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil.

Mira las historias en Youtube Programa Fives