CADIME: Acciones durante la pandemia

En el contexto de pandemia desde CADIME ( Camara Argentina de Diagnostico por Imágenes), continuamos trabajando, llegando y acompañando en forma virtual a todos aquellos que trabajan en el sector salud. En entre otras actividades desarrollamos:

Teleasistencia y teleconsulta: ante demandas esenciales, perspectiva de las pymes: 470 espectadores pudieron conocer la actualidad sobre las estrategias de salud digital en Argentina y el mundo con perspectiva del sector pyme. También, informarse sobre las iniciativas legislativas para la regulación de la telemedicina y analizar en conjunto cómo la pandemia aceleró un proceso en el que se venía trabajando: la red nacional de telesalud.
Donación de dos dispositivos a Hospitales públicos: para el cuidado de sus trabajadores y pacientes: acompañamos a LUMI, un sistema de desinfección de aire y superficies basado en tecnología UV-C, otorgándole recursos para la construcción de dos dispositivos LUMI que fueron donados al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y Hospital HIGA Dr. Diego Paroissien de Isidro Casanova- partido de la Matanza.
Incubadora CADIME: acompañamos la realización virtual del 1° Simposio Latinoamericano de Medicina Regenerativa que organizó la innovadora Dra. Mariela Gusti, incubada en la Cámara. Contó con las ponencias de la Dra. Mariela Guasti, Dr. Sergio Muryan, Lic. Matías Medina, Dra. Patricia Isgro, Dr. Roberto Heredia, Dr. Andrés Ozols y Dr. Fernando Pitossi.
Asistencia y asesoría a proyectos innovadores con soluciones en el marco del Covid-19: acompañamos con mentores sin cargo a equipos emprendedores solidarios con soluciones orientadas a la pandemia por covid-19. Uno de ellos es DuplicAR, un equipo de médicos que diseñó y patentó un sistema de adaptadores para ventilar de manera independiente y en simultáneo a dos pacientes con un mismo respirador.
Colaboramos en la redacción de las recomendaciones para la atención programada diagnóstico por imágenes: expertos de CADIME colaboraron en la redacción del documento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre las recomendaciones para la atención programada de diagnóstico por imágenes en contexto de pandemia.