Mesa de Salud

La Mesa de Salud ha fijado 3 ejes para el trabajo

1. El intercambio entre pares. Generar una comunidad de práctica que nos permita aprender entre tod@s. Promover procesos de actualización del conocimiento. Algo similar se realizó con Paradigma XXI y otras entidades de salud desde el Centro de Innovación Social de la UDESA.

2. La articulación y convocatoria a distintas organizaciones del área salud. Definir cómo y a qué organizaciones invitaríamos a integrar la plataforma de organizaciones de salud. La idea es integrar diferentes perspectivas manteniendo la identidad, autonomía y agenda propia de cada institución. Articularnos implica lograr objetivos comunes para colaborar, realizar un trabajo en red y lograr la conformación de una plataforma convocando a otras entidades sociales que trabajen en el campo de la salud.

3. La incidencia colaborativa en las politicas publicas dentro del campo de la salud. Acciones de Incidencia que permitan mejorar la situación actual de la salud-enfermedad y lograr una ciudadanía que conozca su derecho a la salud y sus responsabilidades.  Promover el cambio de hábitos asociado a la transformación profunda del paradigma sanitario.